top of page

Descubriendo el Poder de Microsoft Fabric

Actualizado: 24 nov 2023


¿Que es microsoft Fabric?

Microsoft Fabric es una plataforma de análisis unificado, considera la lectura de datos, el procesamiento e interpretación, el almacenamiento y su uso en análisis descriptivo y predictivo. Fabric representa ampliar la plataforma de análisis de Microsoft porque impacta en el alcance y crecimiento de Power BI.

 

Existen soluciones similares, normalmente estas plataformas atrapan a los clientes utilizando arquitecturas cerradas, pero Fabric considera un enfoque mas abierto, esto se logra mediante el uso de un Delta Lake y archivos Parquet.


La plataforma permitirá a los diferentes motores analíticos trabajar utilizando una sola copia de los datos. Fabric revolucionará la forma en que las empresas trabajan con los datos y como los profesionales de BI perciben su rol.


Power BI y Microsoft Fabric


Componentes y características de Microsoft Fabric


Una de las características clave de Microsoft Fabric es su apertura en todas las capas. Copilot esta completamente integrado para acelerar la productividad y permitir el descubrimiento de información.


Fabric está respaldado por una plataforma compartida que proporciona capacidades de seguridad, gobernanza y cumplimiento. Incorpora elementos conocidos como Data Factory, Synapse Analytics y Power BI, se basa en el almacenamiento de Data Lake.



  • One Lake proporciona un único entorno integrado para los profesionales de datos, independientemente de su función.

  • Power BI, la plataforma líder en inteligencia de negocios, está integrada en el área de trabajo de Fabric.

  • La ingeniería de datos se apoya de Apache Spark para transformaciones de datos a gran escala.

  • Las Data Pipelines aprovechan Azure Data Factory para ingerir datos de almacenes operativos en One Lake analítico.

  • La ciencia de datos permite la creación e implementación de modelos de aprendizaje automático integrados con Azure Machine Learning.

  • El almacenamiento de datos ofrece un alto desempeño a escala masiva, con motores de cómputo separados del almacenamiento.

  • El análisis en tiempo real proporciona soluciones de transmisión para el análisis de datos de alta velocidad.



Power BI en Guatemala

Microsoft Power bi



El impacto de Fabric en Power BI


Fabric presenta tres cambios importantes de la experiencia de Power BI.


  • One Lake simplifica Azure Data Lake Gen2, sirviendo como contenedor de almacenamiento para archivos en cualquier formato. Los archivos Parquet almacenados en la carpeta One Lake se representan como Delta Tables con indexación, aplicación de claves, tipos de datos seguros e integridad referencial.


  • Power BI Direct Lake reemplaza el almacenamiento de modelos tabulares existente, lo que proporciona una rápida conectividad en vivo a los datos.


  • El modo de desarrollador de Power BI permite guardar proyectos de modelos de datos e informes como definiciones de objetos basadas en texto abierto con integración nativa de Git, lo que permite el control de versiones y el desarrollo colaborativo. Las nuevas áreas de trabajo también se integran con Azure DevOps aprovechando las ventajas de la integración y despliegue continuo.


Conclusión


Microsoft Fabric esta destinado a ser un líder del mercado ya que nos presenta una nueva plataforma muy completa que tiene como objetivo transformar la forma en que las empresas trabajan con datos.






37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page