Un servidor de base de datos con problemas afecta la operación, planes y proyectos de tu organización, afecta desempeño de tus colaboradores, afecta el servicio al cliente. 

Un servidor de base de datos con problemas puede afectar las operaciones de tu empresa en diferentes formas, afecta el servicio al cliente, afecta el desempeño de tus colaboradores, en resumen, afecta la operación, planes y proyectos de tu organización.

Existen diferentes formas de resolverlo

Opción 1 agregar poder de procesamiento

Invertir en hardware más potente es una opción y puede mejorar el desempeño de algunos procesos, junto del costo del hardware y los servicios de instalación, también debes recordar que representa invertir más dinero en licenciamiento

Por ejemplo, cambiar un CPU de 4 cores a 6 cores implica un incremento en licenciamiento según la edición de SQL Server que utilizas, para un SQL Server Edición Standard representa aproximadamente USD 3,500, para un SQL Server Edición Enterprise representa aproximadamente USD 13,750.

Opción 2 contratar a un técnico generalista

Este es un técnico que resuelve incidentes de diferente tipo (redes, servidores, instalación de software, estaciones de trabajo, etc.) posiblemente cuente con poca formación en el tema de bases de datos, entonces su estrategia será invertir todo el esfuerzo necesario hasta que logre estabilizar el servidor, cuando esto suceda nunca te podrá explicar que sucedía o como lo resolvió, entonces, existe la posibilidad de que suceda de nuevo sin tener un plan de respuesta definido.

Opción 3 contratar a una empresa

Dependiendo del tipo de empresa que realice el diagnóstico puedes esperar el resultado, si es una empresa integradora de servicios te entregarán un informe de muchas páginas, con presentaciones técnicas y ejecutivas, un plan de trabajo de aplicación inmediata (que puede tomar algunas semanas) y una factura que compite con la posibilidad de crecer en hardware y licenciamiento, por supuesto un contrato de soporte equivalente a contratar un administrador de base de datos a tiempo completo.

Afortunadamente puedes contratar una empresa especializada en bases de datos e inteligencia de negocios, en Soluciones Computarizadas contamos con el servicio de atención de incidentes con bases de datos Microsoft SQL Server, nuestros técnicos están especializados en este producto, nuestro único objetivo de resolver el problema reportado, durante el proceso solicitamos el acompañamiento de tu equipo técnico, de esta forma puedes estar seguro que ellos quedarán en control de la situación, al finalizar te entregamos un informe sobre el incidente y la solución.

Nuestro servicio de atención a  incidentes considera un tiempo máximo 10 horas por USD 599.00 

 Preguntas frecuentes

¿Necesito pagar alguna cuota mensual para acceder al servicio?
No, simplemente llamas, acordamos fecha y horario para la atención, emitimos factura y realizas el pago

¿Firman algún tipo de contrato de confidencialidad?
Si, podemos firmar contrato de confidencialidad considerando lo siguiente

  • No puede tener ninguna clausula que limite nuestras funciones comerciales, por ejemplo, cláusulas que indiquen que no podemos atender a tu competencia.
  • No pude incluir ningún tipo de multas

¿Qué formas de pago aceptan?
Aceptamos transferencias bancarias, pago con tarjeta de crédito (aplica un recargo del 5%) y pagos con cheque.

¿Cuándo me pueden atender?
Procedemos a coordinar fecha y hora de atención después de recibir el pago.

¿En cuánto tiempo resuelven?
Cada caso es diferente, al iniciar la atención al incidente podremos darte un estimado.

¿Qué pasa si resuelven el incidente en menos tiempo?
La tarifa es por incidente, si el incidente se resuelve en menos tiempo todos estamos contentos, tu problema está resuelto y nuestro pago está justificado.

¿Qué pasa si se tardan más tiempo?
Al iniciar la atención del incidente, las primeras 2 horas son muy importantes, nos permiten evaluar si estamos en posibilidad de cumplir con el acuerdo, si consideramos que el incidente requiere más tiempo te informamos antes de las 2 horas con el objetivo de acordar el tiempo / precio, en caso que decidas no aceptar la nueva estimación te realizamos la devolución del 100% del pago recibido.

¿Cuándo debo realizar el pago?
El pago debe ser realizado al contratar el servicio.

¿En qué horario atienden?
Atendemos en horario de oficina, lunes a viernes de 8 AM a 5 PM

Nuestras tarifas se duplican para atención en horario extendido 
lunes a sábado de 6 AM hasta las 10 PM y domingos de 8 AM a 4 PM

¿Atienden de forma presencial o de forma remota?
Preferimos atender de forma remota, podemos ofrecer atención presencial en la ciudad de Guatemala en cualquiera de los dos casos tu equipo debe estar disponible en el mismo horario que solicites la atención.